Casa en Venta en Santa María Xixitla, San Pedro Cholula, Puebla

Casa en Venta en Residencial Xixitla, San Pedro Cholula, Puebla.

Venta $2,350,000 MXN

Especificaciones

3
Recámaras-Cuartos
3
Baños
1
Medios baños
2
Prkg
152
M² Construcción
156
M² Terreno
0
Años de Antigüedad

Casa en Venta en Residencial Xixitla, San Pedro Cholula, Puebla.

Casa en conjunto de 8 clusters en el Barrio de Xixitla, junto a la Gasolinera.

A unos pasos del Tianguis de Xixitla en la Carretera Paso de Cortés 2911


El nombre de Xixitla quiere decir migratorio. El templo de este barrio del municpio cuenta con una antigua escultura de Santa María Xixitla del siglo XVII y una escultura de la Ascensión del Señor, lo que convierte al Templo en uno de los más visitados por los turistas.


Con hermosa vista a los volcanes del Popocatepetl e Ixtacihuatl ya que está en la carretera de Paso de Cortés.


El famoso antropólogo Guillermo Bonfil Batalla se refería a Cholula como “un caso único” que mantenía “una intensa vida ceremonial”. La ciudad de San Pedro Cholula se muestra mística para quien la observa desde una perspectiva distinta a la de sus habitantes, para ellos los templos, las tradiciones y los rituales constituyen solo elementos rutinarios de su vida.


El sistema de cargos (mayordomías) es representativo de la organización social de los diez barrios de la ciudad. Las mayordomías, las fiestas, el mole, la música, los cohetes, los cargos y las iglesias, son prioridades en la vida de todas estas personas. Entender la tradición del barrio es un asunto difícil para aquellos que no han nacido en el seno de una familia local. Para la gente del lugar, la vida ceremonial es parte esencial de su vida; desde su nacimiento hasta su muerte se rigen por fiestas y tradiciones. Aquello que llegan a vivir a Cholula poco a poco van familiarizándome con esta vida tradicional sin llegar a comprenderla por completo, debido a su complejidad. Cada barrio celebra de diferente forma sus fiestas. La gente de los barrios y la gente del centro actúan como si vivieran en dos Cholulas diferentes. Los habitantes del centro parecen mantener una forma de vida distinta, más “cosmopolita” que la gente de los barrios, para quienes la máxima autoridad en la ciudad no la constituye el gobierno municipal, sino los “principales” del sistema de cargos.


El Valle de Cholula –considerado Valle sagrado- es una región que se encuentra en el estado de Puebla y que está compuesta por un vasto territorio y varios pueblos y ciudades, entre los que se destacan las ciudades de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.


Esta región ha mantenido una constante habitación desde los tiempos prehispánicos. Todo el Valle de Cholula tiene un encanto especial, dicho por todos aquellos foráneos que pasan algún tiempo recorriendo las calles, paseando por los zócalos de sus comunidades y juntas auxiliares, observando las fiestas y tradiciones y visitando la pirámide o los mercados para comer algunas quesadillas y comidas típicas como las quesadillas de huitlacoche. No hay mayor placer que vivir en San Pedro y San Andrés Cholula, con la combinación que se percibe de vivir en una ciudad que más bien es un gran pueblo indígena, que cuenta con las comodidades de una ciudad pero que se siente y vive como provincia. todavía se puede llegar a cualquier punto en bicicleta, y no hay nada más placentero que caminar por sus zócalos (de San Andrés, de San Pedro o de alguno de las juntas auxiliares), pasear por los campos aledaños a la pirámide, o pasar la tarde en el portal Guerrero de San Pedro Cholula.


Por si fuera poco en San Andrés Cholula se encuentran las Universidades de más renombre de Puebla.

Recuerda que el precio final del inmueble puede variar de acuerdo a tu forma de pago y gastos notariales que se requieran, consulta los detalles con el asesor.
No. de propiedad: 26444

Planos

Amenidades

Centros Comerciales Cercanos
Escuelas cercanas
Accesos

Propiedades que te pueden interesar

NEX-182650 - Casa en Venta, con 3 recamaras, con 2 baños, con 117 m2 de construcción en Santa María Xixitla, CP 72762, Puebla.

Casa en venta en Cholula Puebla

Santa María Xixitla, CP 72762, Puebla

$2,099,000MXN

Casa

Recamaras 3

Sanitarios 2

Prkg 2

M² Construcción 117

M² Terreno 77

Venta