La propiedad que buscas ya fue vendida

Departamento en Venta en Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, Ciudad de México

Departamento en Coyoacán

Venta $1,350,000 MXN

Especificaciones

2
Recámaras-Cuartos
1
Baños
0
Medios baños
0
Prkg
54
M² Construcción
54
M² Terreno
19
Años de Antigüedad

Departamento en Coyoacán

El departamento se encuentra en plata baja.


Cuenta con su estancia de sala comedor, cocina, zotehuela , dos recámaras y un baño completo.


Santa Úrsula Coapa es una zona ubicada en una de las subdivisiones de coordinación territorial de la alcaldía Coyoacán, enMéxico,Distrito Federal. Según la cita de la Dirección General de Regulación de la Tenencia de la Tierra, que Baltazar Gómez Pérez, autor del libroRescate de la memoria histórica del pueblo de Santa Úrsula Coapa"Santa Úrsula Coapa se encuentra ubicado al sureste del centro de Coyoacán. Limita al sur con el Estadio Azteca; al norte con la colonia El Reloj; al este con la calzada de Tlalpan y al oeste con la colonia Pedregal de Santa Úrsula.​ Según este mismo autor, es necesario desmitificar que Coyoacán es solamente su centro histórico y sus barrios coloniales, ya que también existen viejos barrios prehispánicos dentro de esta delegación, como es el caso de Santa Úrsula Coapa, que se caracterizó por haberse transformado de un modo de vida rural a al urbano, ya que dentro de la misma realmente la urbanización se hizo presente de manera paulatina a partir de los años setenta. Poco tiempo antes de entrados los años setenta, en Santa Úrsula Coapa aún existían zanjas con aguas cristalinas (mejor conocidos como ojos de agua), existían una serie de fauna y flora propia del lugar, tales como víboras, ranas, grillos, luciérnagas; así como alacranes, tarántulas y otro tipo de fauna que hoy día se ha casi extinguido. Asimismo, este autor ubicó la existencia de una importante tradición oral en Santa Úrsula Coapa, que ha permitido reconocer que en esta zona hubo asentamientos humanos desde la época prehispánica, donde el modo de vida de sus pobladores es y fue muy distinto al de los habitantes del centro de la delegación Coyoacán. 

Anteriormente a Santa Úrsula Coapa se le conocía con el nombre de Coapatl2​ y posteriormente su nombre actual se le asignó cuando el pueblo, durante la época de la conquista, comenzó a rendir culto a Santa Úrsula Virgen y Mártir ; por lo cual, inicialmente, durante el siglo XVIII se le conocía como el barrio de Santa Úrsula Coapatl perteneciente a la villa de Coyoacán, mientras que actualmente se le conoce como Santa Úrsula Coapa debido a su relación y cercanía con la Hacienda de Coapa, que según Baltazar Gómez Pérez, era considerada por la Corona española como una de las mejores. Muchos de los pobladores del barrio de Santa Úrsula, trabajaban en la Hacienda de Coapa, por lo que posteriormente, a través del tiempo, esta zona cambio su nombre al de Santa Úrsula Coapa.

Recuerda que el precio final del inmueble puede variar de acuerdo a tu forma de pago y gastos notariales que se requieran, consulta los detalles con el asesor.
No. de propiedad: 30673

Amenidades

Gas
Seguridad privada
Cisterna
Calentador de agua
Centros Comerciales Cercanos
Caseta de vigilancia
Internet/Wifi
Cable/Sky
Servicios básicos (agua/luz)
Mascotas
Acceso tercera edad
Sala y Comedor
Piso de ceramica